Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Análisis Criminal logra identificar a banda de taxista que asaltaba a pasajeros en Providencia y Vitacura

Cuatro imputados fueron formalizados por el delito de robo con retenidos y quedaron en prisión preventiva.

El equipo de laFfiscalía de Análisis Criminal indagó este caso.

El equipo de laFfiscalía de Análisis Criminal indagó este caso.

Una indagatoria de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente y la Brigada de Robos Oriente de la PDI logró la identificación de cuatro imputados vinculados a una serie de robos que afectaron a víctimas tras subir a taxis en las comunas de Vitacura y Providencia.

El fiscal José Reyes señalo que “esta investigación nace del análisis de denuncias que había ingresado con patrones similares de víctimas que relataban haber sido abordadas después de subir a algún taxi cuando regresaban a su domicilio después de alguna fiesta o salida en la noche. Estas personas eran intimidadas por imputados  que se subían atrás, donde iban sentadas, y las obligaban a hacer entrega de sus tarjetas de crédito y las claves de estas, además de otras especies de valor que portaban”.

En la indagatoria se logró vincular a los imputados con tres hechos afectando a víctimas que salían de locales como Casa Piedra, Patio Bellavista y de un hotel. “Las víctimas relatan que eran intimidadas con objetos punzantes, armas de fuego e incluso una de ellas fue lesionada con objeto punzante en su glúteo cuando proporciono claves falsas de sus tarjetas de crédito”, informó el fiscal.

En este caso se formalizó a los cuatro imputados por el delito de robo con retenidos, una figura especial por la que arriesgan penas que partes en diez años y un día hasta 20 años.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético