Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía De La Florida: un detenido por robo con homicidio que afectó a joven de 16 años

El fiscal Rodrigo Mena informó que el imputado será formalizado mañana.

La Fiscalía de La Florida de la Fiscalía Oriente.

La Fiscalía de La Florida de la Fiscalía Oriente.

Esta jornada se logró una detención de un joven de 19 años por el delito de robo con homicidio que afectó a un menor de 16 años el pasado 21 de septiembre en la comuna de La Florida.

El caso generó conmoción en la comuna, donde la víctima fue agredida en un bus del Transantiago y luego  trasladada por el chofer del bus hasta el Hospital de La Florida, pero sin lograr salvarle la vida.

El fiscal Rodrigo Mena, fiscal jefe de la Fiscalía de La Florida,  informó que “con las diligencias que hemos desempeñado con la Brigada de Homicidios de la PDI hemos logrado determinar que dentro de un instituto surgió información de que un joven habría señalado que su primo participó en los hechos. Esto surge a través de un llamado anónimo. Se logró corroborar la información y dar con la identidad de la persona. Esta persona accedió a prestar declaración voluntaria y tras la lectura de derechos el joven confiesa su participación en los hechos por lo que se solicitó una orden de detención”.

El detenido será puesto a disposición de tribunales mañana para su formalización.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético