Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Análisis Criminal: dos detenidos por portonazo que afectó a Rafael Araneda y su familia

El fiscal a cargo de la indagatoria, Felipe Díaz, confirmó la detención de los imputados por su participación directa en los hechos.

La Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente está a cargo de la indagatoria.

La Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente está a cargo de la indagatoria.

El fiscal Felipe Díaz, de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente, confirmó que esta madrugada se logró la detención de dos imputados que serán puestos a disposición de tribunales esta tarde por su participación en el robo con intimidación que afectó al animador Rafaél Araneda y su familia.

“Tras las labores investigativas se solicitó una orden de detención al tribunal y esta mañana se logró la detención por parte de la PDI de dos personas a quienes se les imputa una participación directa como autores del delito que afecto al animador Rafael Araneda. Ese delito de robo con intimidación que sufrió él y su familia es parte de una cadena de cuatro hechos, vehículos que se han sustraído y utilizados para cometer nuevos delitos”, informó el fiscal Diaz, quien indaga especialmente los delitos conocidos como "portonazos" en la zona oriente.

Los impuados serán puestos a disposición del Cuarto Tribunal de Garantías. La detención se realizó en un operativo junto  a la Biro Oriente de la PDI. 

En este caso ya fue formalizado un imputado por el delito de receptación luego que Carabineros encontrara el vehículo oculto en una vivienda en la comuna de Cerro Navia.

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético