Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Análisis Criminal indaga cuatro delitos vinculados a violento robo sufrido por Rafael Araneda

En audiencia el fiscal Felipe Díaz formalizó por receptación a imputado que guardaba en el patio de su casa el vehículo que había sido robado al animador el 20 de agosto.

El Fiscal Felipe Díaz está a cargo de la indagatoria.

El Fiscal Felipe Díaz está a cargo de la indagatoria.

La Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente formalizó esta jornada la investigación contra el imputado Isaías Villanueva, quien fue detenido luego que en su propiedad se encontrara el vehículo robado al animador de televisión Rafael Araneda.

El fiscal Felipe Díaz formalizó la indagatoria por el delito de receptación y comunicó al tribunal que el día de los hechos que afectaron al animador de Chilevision se utilizaron dos vehículos que habían sido robados en los días 19 y 20 de agosto.

“Son cuatro robos que están concatenados. El robo con intimidación y violencia  cometido contra Rafael Araneda fue cometido por sujetos que se trasladaban en dos vehículos que habían sido sustraídos. Uno de ellos en un robo con intimidación y el segundo en un robo en lugar habitado, los dos son delitos con pena de crimen. Siendo de la mayor gravedad nos parece que no se trata de hechos aislado según el trabajo realizado por  Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente, SEBV y BIRO”, señaló el fiscal, indicando que además uno de los vehículos robados participó en otro robo con intimidación ocurrido el mismo 20 de agosto.

La Fiscalía solicitó la cautelar de prisión preventiva estimando al imputado un peligro para la sociedad, indicando al tribunal que el detenido en su declaración señaló que fue obligado por desconocidos a guardar el vehículo durante cinco días. Sin embargo, en la indagatoria se acreditó que en dicho periodo el vehículo circuló por diversos sectores de la capital, por lo que se estima que no es creíble la versión del imputado.

Sin embargo, el tribunal rechazó la solicitud y decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. El plazo de investigación es de 90 días.

La indagatoria está a cargo de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente, que desde el mes de mayo está indagando a las bandas tras los delitos de robo de vehículo motorizado, conocidos como “portonazos”.

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético