Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Alta Complejidad: Dos detenidos por sofisticado laboratorio para clonación de tarjetas

El Fiscal Carlos Gajardo señaló que se trabaja con los bancos para determinar las víctimas afectadas. En el lugar se encontraron confeccionadas 1.500 tarjetas.

El fiscal Carlos Gajardo en el operativo con OS9.

El fiscal Carlos Gajardo en el operativo con OS9.

Una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente y del OS9 de Carabineros permitió la detención de dos ciudadanos colombianos, que esta tarde serán formalizados por los delitos de falsificación, uso fraudulento de tarjeta de crédito y usurpación de identidad, ya que al momento de la detención presentaron documentación falsa.

Se trata de una importante incautación, donde se encontraron 1.500 tarjetas  listas para ser clonadas. También se pudo incautar una serie de sofisticados dispositivos que son introducidos en las ranuras de los cajeros para extraer la información de los clientes.

El Fiscal Carlos Gajardo, fiscal jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, señaló que “se logró la detención de dos sujetos, uno de ellos tiene antecedentes desde el año 2008, cuando había sido detenido por primera vez también por parte del OS9 y la Fiscalía Oriente. El segundo sujeto estaba con orden de detención pendiente”.

Respecto a la importancia de este allanamiento, el fiscal explicó que “lo que ha llamado la atención es que pudimos encontrar un laboratorio especialmente sofisticado, con más de 1.500 tarjetas de créditos clonadas y en proceso de clonación, aproximadamente 50 microcámaras , y diversos elementos para efectuar esta clonación, básicamente en cajeros automáticos. Incluso una parte del cajero automático donde se prueban estos micro skimemr para ver si han quedado bien y pueden ser utilizados luego en cajeros reales”.

Respecto a las víctimas, aún no se ha podido determinar el número exacto y se trabaja con los bancos para establecer la identidad de los afectados.  El fiscal Gajardo explicó que “a contar de la detención de los sujetos se ha determinado cuáles son las tarjetas de crédito que ya están clonadas, que son un número aproximado de 300. Ya se han identificado los bancos de donde son estas tarjetas y se ha enviado la información a los respectivos bancos para que nos informen la identidad de esos clientes y si han sido o no víctimas de fraude, estamos en proceso de recabar la información”.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético