Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Análisis Criminal: Prisión preventiva para imputados por robos a departamentos

Ambos imputados fueron formalizados por robo que afectó a Mauricio Pinilla. Fiscal Gustado Ahumada formalizó al menor de edad por tres robos más ocurridos en la zona oriente.

El Fiscal Gustavo Ahumada formalizó la investigación.

El Fiscal Gustavo Ahumada formalizó la investigación.

Desde mayo de este año la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Crimina de la Fiscalía Oriente indagaba una serie de robos ocurridos en departamentos, donde el patrón común eran robos donde sujetos llegaban a distraer a los conserjes y aprovechando esa situación dos sujetos subían a las viviendas para robar departamentos sin moradores.

Esta jornada se concretó la detención de dos imputados por este tipo de ilícito, un adulto y un menor de edad, quienes fueron formalizados por su participación en el robo que afectó al departamento del futbolista Mauricio Pinilla.

El fiscal Gustavo Ahumada formalizó a los imputados por el delito de robo con fuerza en lugar habitado ocurrido el 2 de julio pasado. “La participación consiste en que los tres sujetos llegan a la cercanía de los edificio. Uno de ellos en calidad de conductor se baja mientras distrae a los conserjes. Ese momento es utilizado por los sujetos que ingresan y sustraen las especies”, informó el fiscal tras la audiencia.

En el caso del menor de edad fue formalizado por tres delitos más, por un robo ocurrido el 15 de junio en Lo Barnechea, un robo ocurrido el 24 de junio en Vitacura y otro el 27 de junio en Las Condes. En suma, las víctimas señalaron perdidas por cerca de 70 millones de pesos en especies.

El fiscal Gustavo Ahumada señaló que “la Unidad de Análisis estaba haciendo una investigación, de robos a departamentos, teníamos la investigación de cinco robos en que teníamos antecedentes de la participación por video. A raíz del robo al jugador de fútbol los ilícitos se vinculan.  Una de las diligencias que hicimos fue concurrir a domicilios de las víctimas a obtener las cámaras de seguridad”.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético