Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Análisis Criminal formalizó a violenta banda vinculada a nueve robos

Seis de los delitos ocurrieron en sólo una noche, afectando a víctimas en las comunas de Ñuñoa y Providencia. El tribunal destacó que la prueba presentada por la Fiscalía y decretó la privación de libertad por un evidente peligro de reiteración de los imputados.

Los fiscales Pablo Antunez y Macarena Geisse formalizaron a los imputados

Los fiscales Pablo Antunez y Macarena Geisse formalizaron a los imputados

Esta jornada la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente logró que se decretara la privación de libertad de tres imputados, dos menores de edad y un adulto, quienes fueron detenidos tras el  trabajo realizado por esta unidad y la Biro Sur de la PDI.

El fiscal jefe de Análisis Criminal, Álvaro Pérez, señaló que “se trata de una banda compuesta por un mayor de edad, por dos adolescentes responsables penalmente y dos inimputables, quienes cometían delitos conocidos como “portonazos”, robo con violencia e intimidación”.

La indagatoria permitió vincular a uno de los imputados a nueve delitos, a un segundo a ocho delitos y a un tercero a siete delitos.

En la audiencia de formalización los fiscales Pablo Antunez y Macarena Geisse imputaron a los tres detenidos su participación en seis delitos ocurridos sólo en en la tarde noche del 1 de junioche, afectando a víctimas en la comuna de La Florida y Ñuñoa. Esa jornada los imputados robaron dos vehículos, intentaron el robo de un tercero, realizaron tres asaltos a transeúntes y uno en un local de comida rápida.

Además, en la indagatoria se logró vincular a los imputados a otros dos delitos ocurridos el 4 de junio y a uno de los imputados a un portonazo ocurrido el lunes recién pasado.

El fiscal  Pablo Antunez señaló que en este caso para acreditar los delitos “se presentó al tribunal imágenes de videos de cámaras de seguridad en donde se podían ver los rostros de los imputados y esto relacionado con fotografías que ellos mismos subieron a Facebook donde ellos están sobre los vehículos, como un trofeo. También se encontraron especies de los delitos”.

El juez Patricio Souza señaló que “las pruebas son abrumadoras. Existe un peligro de reiteración evidente. No hay otra medida cautelar posible que la prisión preventiva y la internación provisoria”. Se decretó un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético