Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Peñalolén Macul logra detención de banda por tráfico de drogas en población Santa Julia

Los imputados fueron detenidos tras una investigación encabezada por el fiscal Jorge Martinez y el OS7 de Carabineros. Se decretó la prisión preventiva.

La Fiscalía de Peñalolén Macul, de la Fiscalía Oriente.

La Fiscalía de Peñalolén Macul, de la Fiscalía Oriente.

En prisión preventiva deberán permanecer los seis detenidos que fueron formalizados esta jornada por el delito de tráfico de drogas. Se trata de un operativo liderado por la Fiscalía de Peñalolén Macul en la Población Santa Julia, en la comuna de Macul,  donde se logró la detención de parte del llamado “Clan de Los Marambio”. En el operativo se logró la incautación de 25 kilos de droga.

El fiscal Jorge Martinez señaló que tras obtener las órdenes de detención “se logró detener a una banda correspondiente a la población Santa Julia que se venía investigando desde hace seis meses. Corresponden a una sección de la banda conocida como Los Marambio, una agrupaciones de carácter familiar”.

Respecto a la importante de este procedimiento el fiscal Martinez destacó que “hace bastante tiempo estamos desarrollando un trabajo intenso en la población Santa Julia, ya que los vecinos de la población estaban bastante afectados por las circunstancias de tráfico de drogas, el porte de armas y balaceras ocurridas en el sector. Esta es una preocupación para la Fiscalía y el trabajo está danto resultados positivos”.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético