Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Análisis Criminal y Biro Oriente identifican sofisticado sistema de receptación

Investigación de nueva unidad de la Fiscalía Oriente y la PDI logró dar con bodega que era arrendada especialmente para guardar más de 300 especies. Se encontraron telescopios, moto de agua, cámaras fotográficas y hasta un clarinete, entre otros objetos.

El Fiscal Marcelo Vargas informó a las víctimas sobre cómo recuperar sus pertenencias.

El Fiscal Marcelo Vargas informó a las víctimas sobre cómo recuperar sus pertenencias.

Telescopios, decenas de cámaras fotográficas y hasta una moto de agua son parte de las 300 especies que se pudieron recuperar tras el trabajo realizado por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Oriente y la Biro Oriente de la PDI.

El Fiscal de la causa, Marcelo Vargas, explicó que la unidad está desarrollando indagatorias para enfrentar el mercado delictual de la receptación de especies y que  “tras las detención por delitos de receptación de un imputado que actualmente se encuentra en prisión preventiva, se realizaron diligencias para identificar el lugar donde acopiaba las especies, las que eran trasladadas a una bodega que era especialmente arrendada para estos fines”. El imputado había confeccionado un catálogo con fotografías y especificaciones de los productos, los que ofrecía por whatsApp.

El subprefecto Cristián Vásquez, de la Biro Oriente, señaló que “el imputado mantenía una cartera de clientes y en base a eso pudimos obtener información de que ofrecía productos a un precio menor del original, cámaras de dos millones de pesos a la mitad”.

El fiscal Jefe de la Fiscalía de  Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente, Álvaro Pérez destacó que “el exitoso resultado de esta diligencia se concreta a un mes de la primera declaración de focos investigativo y esperamos continuar obteniendo buenos resultados”.

Los fiscales hicieron una llamado a denunciar los delitos y reconocer las especies que se logró identificar, de manera de que las víctimas puedan recuperar los objetos que habían perdido.  Para ello deben concurrir a la Biro Oriente, ubicada en calle La Escuela, en Las Condes, con algún comprobante que acredite la propiedad del objeto.

Sólo durante esta mañana siete personas ya reconocieron las especies que les habían sustraído.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético