Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Peñalolén Macul: 14 años de cárcel para la llamada banda de “Los Markitos”

El fiscal Jorge Martinez valoró que “se logró desbaratar a una banda que afectaba a la vida de los vecinos de la población Santa Julia de Macul”.

El fiscal Jorge Martinez y el abogado Felipe Sanhueza.

El fiscal Jorge Martinez y el abogado Felipe Sanhueza.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral emitió hoy  sentencia contra la llamada banda de “Los Markitos”, indagatoria que estaba a cargo del Equipo de Investigación de Armas y Organizaciones Criminales de la Fiscalía de Peñalolén Macul.

Tras las pruebas presentadas en juicio oral se logró condena contra tres adultos y dos menores de edad por delitos de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego, lesiones y receptación.

Para el líder de la banda, Marco Antonio Riveros Henriquez el tribunal otorgó la pena de 14 años de cárcel.

Tras la condena obtenida el  Fiscal Jorge Martinez recalcó que “logramos desbaratar una banda que afectaba de manera importante a la población Santa Julia en Macul. En el juicio se presentaron como pruebas grabaciones realizadas por la policía, en que se observaban a miembros de la banda en una plaza junto a un consultorio, portando armas. Creemos que se logró transmitir al tribunal la real peligrosidad que tenía esta banda”. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético