Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Peñalolén Macul logra veredicto condenatorio contra la llamada banda de “Los Markitos”

El fiscal Jorge Martinez solicitó la pena de 22 años de cárcel para el líder de la agrupación por delitos de tráfico de drogas en la población Santa Julia de Macul. La sentencia se conocerá el 7 de junio.

La Fiscalía de Peñalolén Macul, de la Fiscalía Oriente, está a cargo del caso.

La Fiscalía de Peñalolén Macul, de la Fiscalía Oriente, está a cargo del caso.

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral emitió esta jornada el veredicto condenatorio contra cinco integrantes de la llamada banda de “Los Markitos”. Se trata de imputados que fueron detenidos en diciembre de 2015 y marzo de 2016 tras una indagatoria del Equipo de Investigación de Armas y Organizaciones Criminales de la Fiscalía de Peñalolén Macul.

Los imputados fueron acusados por la fiscalía por los delitos de narcotráfico  Tráfico Ilícito de Drogas, Porte Ilegal de Arma de Fuego, Lesiones Graves y Receptación.

El fiscal Jorge Martinez informó que “la fiscalía  solicita para Marco Riveros Henriquez, el líder de la banda, un apena de 22 años de cárcel”

En poder de la llamada banda de “Los Markitos” se encontraron siete armas de fuego y su actuar había generado la preocupación de los vecinos del sector.  

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético