Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Flagrancia: Prisión preventiva para imputado por explosión de cajero en La Reina

El fiscal Luis Jaramillo se trasladó hasta el Hospital del Salvador para formalizar investigación contra el detenido.

La Fiscalía de Flagrancia realiza las primeras diligencias.

La Fiscalía de Flagrancia realiza las primeras diligencias.

A las diez de la mañana de hoy se concretó la formalización de la investigación contra el imputado Cristian Jorquera Gallardo, quien fue detenido por su participación en el robo de cajero automático que afectó a una sucursal del Banco Santander, en la comuna de La Reina.

La formalización se desarrolló en el Hospital del Salvador, recinto donde fue detenido el imputado, ya que al insertar mangueras con gas en el cajero se produjo una explosión, provocándole quemaduras.  

Fiscal Luis Jaramillo, de la Fiscalía de Flagrancia, informó que “se formalizó por el delito de robo de cajero automático en grado de desarrollo de frustrado y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, ya que el imputado presentaba reiteradas detenciones”.

El plazo de investigación fue fijado en 45 días. El imputado continúa hospitalizado, en custodia de Gendarmería, para posteriormente ser trasladado a un recinto penal. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético