Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Ñuñoa indaga denuncia de abuso sexual en Liceo Lastarria

Fiscal Mitzi Henríquez informó que el imputado tiene prohibición de acercarse a la víctima.

Los antecedentes de este hecho están siendo indagados por la Fiscalía de Nuñoa.

Los antecedentes de este hecho están siendo indagados por la Fiscalía de Nuñoa.

Esta jornada la Fiscalía de Ñuñoa confirmó que existe una indagatoria respecto a una denuncia de delito de carácter sexual contra un imputado que se desempeñaba como inspector del Liceo Lastarria.

Ante ello la fiscal a cargo del caso, Mitzi Henríquez, señaló que “en este momento el imputado tiene prohibición de acercarse a la víctima tras la solicitud que realizó la Fiscalía al 8 Juzgado de Garantía”.

La fiscal también informó que en este caso la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía está en contacto con el afectado y su familia para apoyarlas a enfrentar el proceso penal.

“La Fiscalía indagará los hechos denunciados y se han decretado medidas de protección tendientes a resguardar a la víctima. En estos casos es importante no revictimizar a los afectados”, señaló.

Consultada respecto a posibles nuevos casos, la fiscal indicó que “en caso de existir nuevas denuncias es importante que las víctimas se acerquen a la Fiscalía de Ñuñoa”.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético