Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscal Manuel Guerra y declaración de Sebastián Piñera: “La Fiscalía debe ser indiferente a lo que puede ocurrir en una carrera presidencial”

El fiscal Regional Metropolitano Oriente confirmó la diligencia que se realizó a las 18:30 horas del jueves 4 de mayo e indicó que las diligencias investigativas. continúan.

El Fiscal Manuel Guerra, Fiscal Regional Metropolitano Oriente.

El Fiscal Manuel Guerra, Fiscal Regional Metropolitano Oriente.

Esta mañana el Fiscal Regional Manuel Guerra confirmó que se realizó la toma de declaración en calidad de imputado del ex presidente Sebastián Piñera.

El Fiscal Regional, quien está a cargo de la indagatoria tras la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez, explicó que “el día de ayer en horas de la tarde se realizó la diligencia consistente en la declaración en condición de imputado de don Sebastián Piñera Echenique en relación a dos temas: las compras que se realizaron de acciones de la empresa pesquera peruana Exalmar durante el periodo que ejercía la presidencia de la República y por otra parte lo que fue su intervención respecto del proyecto denominado Barrancones”.

La diligencia se desarrolló ante la presencia del abogado defensor del ex mandatario y se extendió hasta las 22 horas. “El presidente Piñera tenía la posibilidad de guardar silencio, decidió hablar, contestó cada uno de los temas de interés. Creemos que se ha cumplido con el objetivo de la diligencia”, señaló el fiscal.

Respecto a la indagatoria, el fiscal Manuel Guerra expuso que se encuentran pendiente algunos informes y que por el momento “lo que tenemos hasta el día de hoy no nos da cuenta clara de la existencia de un delito en el cual se le pueda atribuir participación al presidente Piñera. Tenemos diligencias que se encuentran pendientes. Una vez que se encuentren suficientemente agotado estaremos en condición de hacer un análisis de fondo y definitivo”.

Consultado respecto a que la indagatoria se pudiera ver afectada por la existencia de la campaña presidencial, el fiscal Manuel Guerra precisó que “no nos hemos impuesto un plazo. Nosotros tenemos que actuar según lo que nos va dando la investigación y no según lo que ocurra en una carrera presidencia.  Para la Fiscalía debe ser indiferente lo que puede ocurrir en una carrera presidencial”

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético