Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente realiza charla con vecinos de Las Condes

El fiscal de robos, Ricardo Gertosio conversó con los vecinos del sector de Alcántara, en donde los delitos han disminuido en comparación con el año 2011.

El fiscal Ricardo Gertosio

El fiscal Ricardo Gertosio

Para muchos vecinos de Las Condes aún no estaba claro cual es el rol de la Fiscalía en la seguridad pública. La mayoría creía que los fiscales participaban de la prevención, pero tras la charla del fiscal Ricardo Gertosio, todos entendieron que la función del Ministerio Público es la persecución penal y la atención a víctimas y testigos.

Además a través de mapas de georreferenciación de delitos mostró a los asistentes los lugares en donde se cometen más robos y los resultados judiciales de estas investigaciones. Para esto aclaró es fundamental el trabajo con las policías, ya que las investigaciones con imputados conocidos permiten más salidas judiciales de calidad.

En general, los vecinos que en un principio reclamaban por la sensación de inseguridad e injusticia que se vive debido que algunos sujetos quedan en libertad, el fiscal aclaró que algunos delitos no tienen penas lo suficientemente altas como para dejar a todos los delincuentes presos, hecho que generó una discusión acerca de modificiaciones legales que deben realizarse en el Congreso.

El público asistente agradció al fiscal la instancia para conocer más acerca de la Fiscalía y su rol como persecutor de los delitos que se cometen en el sector en donde habitan, esto junto descubrir una unidad de orientación, protección y ayuda a víctimas y testigos como lo es la URAVIT.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético