Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de las Condes: Fiscalía y vecinos de Lo Barnechea sostienen su primera reunión

El fiscal Ezio Braghetto, de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía local de Las Condes se reunió con los vecinos del condominio Punta de Águila de Lo Barnechea.

Fiscal Ezio Braghetto conversa con vecinos de Lo Barnechea

Fiscal Ezio Braghetto conversa con vecinos de Lo Barnechea

La reunión se gestó en la mesa técnica de seguridad de la comuna y se enmarca en el programa de interacción con la comunidad de la Fiscalía oriente, a la cual adhiere la fiscalía de Las Condes.

Esta es la primera charla en la comuna de Lo Barnechea y en ella se dio a conocer el funcionamiento de la fiscalía local, su competencia territorial, el rol de los fiscales en el proceso penal, y sus unidades investigativas. También se presentaron las cifras de los hechos delictuales ocurridos en el sector, ninguno registrado en el condominio punta de águila.

Los vecinos se mostraron receptivos y sorprendidos por las cifras entregadas, pues su percepción sobre la seguridad del sector era distinta.

A la charla asistieron el mayor de la 53 comisaría de Lo Barnechea, Héctor Arancibia, Abogado Director Unidad de Persecución Penal y la profesional  Patricia Berger, ambos de Lo Barnechea seguridad.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético