Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de Las Condes: prisión preventiva para imputado por uso fraudulento de cheques que afectó a senador Walker

La Fiscal Constanza Encina formalizó la investigación y el 4 Juzgado de Garantía otorgó un plazo de investigación de 60 días.

La Fiscalía de Las Condes está a cargo de la indagatoria.

La Fiscalía de Las Condes está a cargo de la indagatoria.

Formalizado por el delito de uso malicioso de instrumento mercantil falso. Ese es el hecho que se le imputa, en calidad de reiterado, a Jaime Navarro, quien fue formalizado por el delito que afectó al senador Ignacio Walker. El parlamentario denunció en septiembre de 2016 la utilización de cheques de su cuenta.

La Fiscal Constanza Encina informó que "durante la indagatoria testigos reconocieron al imputado como quien solicitó que se cobraran los cheques pertenecientes a la víctima. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. El imputado ya poseía antecedentes penales por delitos de falsificación".

El tribunal accedió a la solicitud de la fiscalía y decretó la prisión preventiva en este caso y fijó como plazo de investigación 60 días.  

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético