Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de La Florida: prisión preventiva para siete imputados tras incautación de 32 kilos de cocaína

Los imputados fueron formalizados por el delito de asociación ilícita para el tráfico de drogas. Se trata de la mayor incautación del cocaína del 2017 en dicha comuna.

La Fiscalía de La Florida estuvo a cargo de la indagatoria.

La Fiscalía de La Florida estuvo a cargo de la indagatoria.

En prisión preventiva se encuentran siete personas tras una investigación del equipo de drogas de la Fiscalía de La Florida y la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

“Tras ocho meses de investigación, interceptaciones telefónicas y vigilancias, se logró la detención de siete imputados y la incautación de 32 kilos de cocaína”, informó el fiscal Marco Flores.

Según la indagatoria, el cargamento de droga fue traído desde Perú para ser distribuido en la zona oriente de Santiago, desde la población Nuevo Amanecer.

Tras el control de detención y la formalización, se obtuvo la prisión preventiva de los siete involucrados.

 El fiscal Marco Flores recalcó que “este operativo da tranquilidad a los vecinos de la comuna sobre el trabajo que se está realizando para la erradicación de bandas delictuales vinculadas al tráfico, en este caso se logró la detención de quienes transportaban la droga desde el Norte del país a la Región Metropolitana y de quienes la vendían en la comuna”.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético