Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

20 años de cárcel para autor de robos con violencia e intimidación ocurridos en Macul, La Florida y Ñuñoa

La condena fue obtenida gracias al trabajo de investigación del Fiscal Pablo Antúnez Molina, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

Este 10 de marzo, el 7° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago resolvió condenar al imputado Carlos Saldaña Jara, a la pena de veinte años de presidio mayor en su grado máximo, por su autoría en la comisión de cinco delitos de robos con violencia e intimidación ocurridos en las comunas de Macul, La Florida y Ñuñoa entre los días 5 de Octubre y 21 de Noviembre de 2015.

La sentencia es la segunda impuesta al imputado por robos violentos de automóviles. Anteriormente, había sido condenado por el 3° Tribunal Oral en Lo Penal a la pena de 5 años y 1 día en juicio a cargo del Fiscal Adjunto Felipe Díaz.

A su vez, el condenado se encuentra a la espera del tercer juicio en su contra por el delito de robo con homicidio.

Finalmente, para el persecutor Antúnez "Carlos Saldaña se constituye de esta forma en el imputado más prolífico, de mayor peligrosidad, y condenado a las penas más altas de la ex unidad de Robos Violentos de Automóviles, URVA, de la Fiscalía Oriente".

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético