Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente y PDI detienen a autor de brutal homicidio en La Florida

El fiscal Pablo Antúnez recibió un antecedente de carabineros, que permitió que la Brigada de Homicidios detuviera al autor del crimen, cuando se daba a la fuga.

El fiscal Pablo Antúnez.

El fiscal Pablo Antúnez.

El pasado sábado un brutal asesinato quedó al descubierto en la calle Gerónimo de Alderete, en La Florida. El hijo de la víctima encontró a su padre tendido en la cama de su pieza con un corte en el cuello. Como ya habían denunciado la presunta desgracia, días antes, la policía había encontrado el vehículo del hombre de 57 años abandonado en la vía pública. Sumado a esto, el hecho de que la propiedad presentaba signos de robo, el fiscal Pablo Antúnez le dio la orden de investigar a la Brigada de Homicidios por un presunto robo con homicidio.

Tras cinco días de intensa búsqueda del autor del crimen, carabineros aportaron un importante antecedente y con un trabajo conjunto entre ambas policias la BH detuvo este jueves a Ángel Guerrero Sandoval, de 46 años, quien escapaba hacia el norte del país, siendo detenido en Pichidangui.

El imputado será formalizado este viernes en el 14 Juzgdado de Garantía de Santiago y debido a que ya cuenta con una condena de 17 años por el mismo delito de robo con homicidio, el fiscal adelantó que se solicitará la prisión preventiva del sujeto por su peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético