Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

FLAGRANCIA: Ingeniero civil fue detenido tras asaltar una sucursal de ServiEstado en Providencia

El trabajo en el sitio del suceso estuvo a cargo del Fiscal de Flagrancia, Luis Jaramillo Santibáñez, mientras que en la formalización, participará esta tarde para solicitar las medidas cautelares, la persecutora de la misma unidad, Ximena Cocca Salvo.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

Durante la mañana de este lunes 13 de febrero, un ingeniero civil titulado en la Universidad de Chile, fue detenido luego de que asaltara una sucursal de ServiEstado, en la comuna de Providencia. Se trata de Cristian Andrés Maldonado Cerda (28), quien de acuerdo a lo informado por personal de Carabineros, llegó a las 07:35 horas hasta la sucursal ubicada en la avenida Francisco Bilbao 1.966. Allí, con un arma cortopuzante amenazó al guardia de seguridad y lo llevó a las cajas, donde luego amenaza con la misma arma a los trabajadores y les obliga a entregar la suma de 21 millones 400 mil pesos.

Posteriormente, Maldonado huye del lugar, pero fue detenido en la intersección de la avenida Pedro de Valdivia con Pocuro. Los efectivos policiales lograron recuperar la totalidad del dinero sustraído, así como también el cuchillo con el que perpetró el ilícito.

Finalmente, Carabineros indicó que en el atraco frustrado no hubo lesionados ni daños.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético