Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

URVA: Obtiene condena de 15 años para autor de robos con intimidación en Las Condes y Providencia

La condena fue obtenida gracias al trabajo de investigación en primera instancia del Fiscal Rodrigo Mena Vogel, y luego, a la labor de la Unidad de Robos Violentos de Automóviles, URVA, a través de su Fiscal Felipe Díaz Acuña, de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

Este 31 de enero, el Tercer TOP resolvió condenar a Yerko Vladimir Álvarez Chamorro, a la pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor de dos delitos de robo con intimidación, en grado consumado, perpetrados en las comunas de Las Condes y Providencia, respectivamente, con fecha 2 de junio de 2015.

Respecto a los hechos delictivos, el día antes mencionado, aproximadamente a las 00:45 horas, en momentos en que la víctima Farid Said Altamirano se encontraba caminando en calle Angostura Inglesa, comuna de Las Condes, fue abordado por el acusado en compañía de dos sujetos más cuya identidad se investiga, los que procedieron a amenazarlo con una escopeta hechiza y un destornillador, robándole su teléfono celular y su billetera. Luego, siendo aproximadamente a las 2:00 horas, la víctima Javiera Barahona Izquierdo se aprestaba a subir a su vehículo marca Hyundai modelo I-30 sin placa patente, en calle Crisantemos con Carmen Silva, Providencia, cuando fue abordada por el condenado en compañía de cinco sujetos más, los que procedieron a amenazarla verbalmente y a sustraerle el vehículo en cuestión, una cartera y un teléfono celular.

Finalmente, el imputado por no reunir los requisitos de la Ley 18.216, deberá cumplir la pena impuesta en forma efectiva.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético