Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

LA FLORIDA: Obtiene condena de 15 años para imputado por delitos de abuso sexual y violación

La condena fue obtenida gracias al equipo de trabajo y labor de investigación del Fiscal Rodrigo Celis Castañón, de la Fiscalía Local de La Florida.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

Este 31 de enero, fue condenado el acusado Oscar Joan Solorza Chinchón, a la pena única de quince años y un día de presidio mayor en su grado máximo, como autor de los delitos consumados de abuso sexual de menor de 14 años, y abuso sexual de mayor de 14 años, ambos en carácter de reiterados, perpetrados entre febrero 2006 y el 12 de enero de 2013. Además del delito consumado de abuso sexual agravado, cometido en el mes de abril o mayo del año 2009; y del delito consumado de violación de una menor de 14 años, acontecido en marzo de 2009, todos los ilícitos ocurridos en la comuna de la Florida, y en contra de su hija Camila Solorza Barahona.

A su vez, se impone al sentenciado las penas de interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y de sujeción a la vigilancia de la autoridad. También, por el lapso de diez años y a contar de la misma fecha en que cumpla la pena principal, se le impone la de inhabilitación absoluta temporal para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad..

En esta causa, el imputado por no reunir los requisitos previstos en la Ley 18.216, no se decreta la pena sustitutiva, y deberá cumplir la sanción corporal impuesta de manera efectiva, la que se le contará desde el día 4 de mayo de 2016, fecha en que se decretó su prisión preventiva, y ha permanecido privado ininterrumpidamente de libertad por esta causa.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético