Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

FAC: Corte de Apelaciones accede a iniciar el proceso de extradición contra Sergio Jadue

Este jueves 26 de enero, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, y con ello, dar curso al proceso de extradición del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Sergio Jadue Jadue a Estados Unidos por presuntos delitos tributarios y apropiación indebida.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

Así, el tribunal de alzada consideró procedente solicitar la entrega del ex dirigente a la justicia estadounidense para que éste pueda ser enjuiciado en Chile una vez que termine el proceso penal que enfrenta en EE.UU, en el denominado caso FIFA tras declararse culpable de soborno.

Ahora, para que el requerimiento se concrete, la Corte deberá remitir el expediente foliado al Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual tendrá que reenviarlo a la embajada de Chile en Estados Unidos. En ese momento, los antecedentes que fundaron la formalización en ausencia del ex directivo serán entregados a la autoridad estadounidense, dándose inicio al procedimiento de extradición pasiva.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético