Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Flagrancia: Obtiene prisión preventiva para autores de robo con intimidación en La Reina

El trabajo en el sitio del suceso estuvo a cargo del Fiscal de Flagrancia, Augusto Sobarzo-Legido Negroni, mientras que en la formalización, participó y solicitó las medidas cautelares, el persecutor de la misma unidad, Alejandro Osorio Iglesias.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

En prisión preventiva quedó este 9 de enero, Diego Esteban Gallardo Ureta , y en internación provisoria, el menor de edad de iniciales C.R.S.F (15), los cuales en la mañana de este 8 de enero, en compañía de un tercer sujeto que se dio a la fuga, ingresaron a la fuerza al domicilio ubicado en calle Los Laureles 6961, comuna de La Reina, intimidando a sus ocupantes y huyendo del lugar con variadas especies.

Respecto al hecho ilícito, cerca de las 11:45 horas, los imputados llegan en un auto robado al inmueble ubicado en calle Los Laureles, ingresando al lugar forzando el portón de entrada y luego un ventanal. Ya en el interior, intimidan con cuchillos y destornilladores a cuatro víctimas, atándolas de manos y pies, una de ellas de 89 años de edad. Al retirarse del lugar, sustrayendo algunas especies, uno de los involucrados logra llamar a Carabineros y detienen al mayor de edad en una calle posterior al asalto, y al adolescente, en las inmediaciones.

Los sujetos deberán estar privados de libertad durante los 30 días que dura la investigación.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético