Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

FAC: Fiscalía Oriente solicitó audiencia para formalizar a Sergio Jadue por delitos tributarios y apropiación indebida

Fiscalía de Alta Complejidad Oriente ingresó este jueves el escrito ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

Este 22 de diciembre, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente solicitó audiencia para formalizar en ausencia a Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por su presunta participación en delitos tributarios y apropiación indebida.

El requerimiento fue ingresado por el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, quien encabeza la investigación. Ahora, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar día y hora para la instancia en la que el Ministerio Público le comunicará al ex directivo de la ANFP los hechos por los cuales es perseguido, debido a que se encuentra en Miami desde noviembre de 2015, procesado por el caso sobornos en la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

En un punto de prensa para hablar sobre este tema, realizado en dependencias de la Fiscalía Local de Ñuñoa, el persecutor Gajardo señaló que "los hechos que le serán atribuidos al señor Jadue tienen relación con delitos tributarios a partir de una querella del Servicio de Impuestos Internos", específicamente, porque "esta persona no presentó las declaraciones o sus declaraciones fueron maliciosamente incompletas o falsas respecto a los ingresos que él obtuvo".

Finalmente, agregó que se formalizará por delitos de apropiación indebida "a partir de querellas que han sido presentadas por la ANFP, y que están vinculadas a dineros que él se habría apropiado y que pertenecerían a la asociación".

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético