Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Flagrancia-La Florida: Supuesto secuestro resultó ser estafa telefónica

El trabajo en el sitio del suceso estuvo a cargo de los Fiscales de Flagrancia, Claudio Suazo Peña y Ernesto Navarro Zamora, mientras que en la formalización de uno de los involucrados en los hechos, participará la persecutora Luz Gavilán Donoso.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

Finalmente, y tras un intenso operativo conjunto entre la Fiscalía Oriente y Carabineros, los menores de edad extraviados en la comuna de La Florida durante la tarde de este martes 20 de diciembre, quienes fueron supuestamente secuestrados, se reencontraron con sus padres.

Así, cerca de las 15:00 horas de ayer, la madre de un adolescente de 17 años y dos niños de 9 y 6 denunció que tras volver a su casa -en el sector de Alameda Oriente con Santa Amalia-, sus hijos no estaban. Después de esto, la Unidad de Flagrancia Oriente, liderada por su fiscal jefe Ernesto Navarro, y el OS-9, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, comenzaron el operativo para dar con el paradero de los menores.

La madre recibió una llamada de un hombre desconocido que informó que sus hijos estaban secuestrados, solicitando un rescate de $10 millones. Antes de esto, llamaron a los niños para decirles que sus padres habían sufrido un accidente automovilístico, razón por la que salieron de su casa.

Según el persecutor Navarro, "no hubo contacto físico con los menores y que el supuesto secuestro se originó al interior de una cárcel". Agregó que se detuvo a un sujeto que tendría participación en los hechos,: Se trata de Ignacio Parra Sánchez, quien pasa a audiencia de control de detención a las 11 horas de este miércoles 21 de diciembre, en el 14 Juzgado de Garantía de Santiago, en la sala E 1001.

Por último, el fiscal Ernesto Navarro informó que tras la solicitud del rescate, solicitaron "que las cuentas estuviesen congeladas, por lo tanto este sujeto fue a tratar de sacar este dinero, lo que no pudo hacer, y en ese momento lo pudimos detener".

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético