Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

FRMO formalizó a banda que se dedicaba al robo de cajas fuertes

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el Fiscal Marcelo Vargas Leiva, quien además fue acompañado por el persecutor Jefe de la Fiscalía Local de Macul Peñalolén, Miguel Ángel Orellana, los cuales solicitaron la formalización por robo en lugar no habitado, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

En la tarde de este 19 de diciembre, fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva 5 integrantes de la banda que protagonizó la denominada Operación "Monasterio" (por el apellido del cabecilla del grupo), los cuales se dedicaban al robo especializado de cajas fuertes, camiones de retail y lugares no habitados.

Para el persecutor Orellana, "en el marco de una investigación por el delito de robo con intimidación acontecido el pasado 30 de junio en la comuna de Peñalolén, donde un grupo de sujetos sustrajeron desde un camión cargado, 595 calefont, avaluados en 75 millones de pesos, se efectuaron una serie de diligencias investigativas para recuperar dichas especies". Agregó que "en ese sentido, el 29 de agosto del presente año, funcionarios policiales concurrieron a una bodega ubicada en calle Ramón Cruz, comuna de Macul, donde procedieron a recuperar gran cantidad de especies producto de distintos delitos de robo en la Región Metropolitana".

En ese procedimiento, se pudo establecer mediante autorizaciones de interceptaciones telefónicas que los imputados Cristian Monasterio Lobos, Diego Lobos Leyton, Cristián Vallejos Díaz, Jonathan Díaz Parada, Franco Cid Saavedra, y Cristián Pineda Mendoza, formaban parte de la mencionada organización delictual, enfocada en cometer robos en lugar no habitado y receptación.

Uno de los últimos ataques de este grupo, compuesto por seis adultos y un menor, fue a una bóveda al interior de los estacionamientos subterráneos colindantes al palacio de Tribunales en el centro de Santiago, donde sustrajeron 80 millones de pesos.

Gracias a la denominada "Operación Monasterio", se logró incautar artículos electrónicos y domésticos, armamento y cuatro vehículos.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético