Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Flagrancia: Obtiene prisión preventiva para autor de doble atropello en Las Condes

El trabajo en el sitio del suceso estuvo a cargo del Fiscal de Flagrancia, Ricardo Jara Leiva, mientras que en la formalización, participó y solicitó las medidas cautelares, la persecutora de la misma unidad, Marcela Miranda Aguilera.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

En prisión preventiva quedó Yury Restovic (49), el cual atropelló con resultado de muerte, a dos mujeres en la intersección de Américo Vespucio con Cerro Colorado, en Las Condes, durante la noche de este domingo.

La formalización, fue por conduccción en estado de ebriedad con resultado de muerte, y por fuga, según los artículos 195 y 196 de la Ley de Tránsito.

El imputado, a bordo de un Subaru Legacy impactó a Norma Elisa Alforte (47) y María José Zarzar (28). La primera, ciudadana filipina y que trabajaba como asesora del hogar, fue llevada a un centro asistencial, donde murió una hora tras el accidente. La otra víctima caminaba por el sector después de visitar a sus padres, quienes viven en la mencionada intersección.

Tras el hecho, el sujeto se dio a la fuga. Posteriormente, el conductor llegó hasta la 17ª Comisaría para denunciar que su vehículo había sido robado, donde testigos lo identificaron como el conductor del automóvil, por lo que fue detenido.

Finalmente, según dio a conocer la fiscal Marcela Miranda en la audiencia de control de detención realizada este lunes 12 de diciembre, Restovic ya tenía dos condenas por el mismo delito. "El peligro de reiteración (del ilícito) parecía ser evidente", mantuvo durante la formalización la persecutora. El sujeto deberá estar privado de libertad durante los 90 días que dura la investigación.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético