Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

FAC: Obtiene prisión preventiva para imputado por clonación de tarjetas

En la audiencia de formalización, participó y solicitó las medidas cautelares, el persecutor de la Unidad de Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, José Antonio Villalobos.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

Este 4 de octubre, se realizó la audiencia de formalización contra el acusado Marcelo Smith Bofill, apodado el "bello Marcelo", por falsificación y uso ilícito de tarjetas de créditos, estafas cometidas entre julio a septiembre del presente año en el sector de Eliodoro Yáñez, en las comunas de Providencia y Ñuñoa.

Según informó José Antonio Villalobos, persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, "Smith Bofill cuenta con un amplio prontuario policial, y esta estafa afectó a más de 150 personas que utilizaron cajeros automáticos en tiendas comerciales y farmacias".

A su vez, el fiscal Villalobos detalló que hay más de 40 millones de pesos defraudados, según las denuncias de las víctimas. Detalló que "estas denuncias que se realizaron en fiscalía tuvieron gran importancia, ya que se fueron vinculando para ayudarnos a dar finalmente con el estafador".

Asimismo, en el ámbito policial, el apodo de "El bello Marcelo" se debe a que es conocido hace ya larga data porque su primer modus operandi era acercarse a las mujeres con buena apariencia y vocabulario, decirles que era empresario o que era extranjero, para luego vivir con ellas y sacarles especies, las tarjetas, y ocuparle todo el dinero.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético