Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Flagrancia: Obtiene prisión preventiva para imputados por muerte de guardia

En la audiencia de formalización, participó y solicitó las medidas cautelares, el persecutor de la Unidad de Flagrancia y Primeras Diligencias, Ernesto Navarro Zamora.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

Este 3 de octubre, se realizó la audiencia de formalización contra los 3 imputados por el asesinato del guardia del Unimarc, Yubal Cagnin Gallegos (20), el pasado domingo en Las Condes.

Así, tres jóvenes fueron formalizados por homicidio, y la jueza del 4 Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Osorio, dictó prisión preventiva para los imputados y decretó 90 días para investigar.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, Ernesto Navarro, relató los hechos, argumentando que cerca de las 17:45 horas del domingo tres hombres: Marcos Araya de 18 años, y los hermanos Jordán y Eduardo Méndez, de 19 y 24 años, ingresaron a la sección de bebidas alcohólicas del supermercado Unimarc, donde el guardia Yubal Cagnin los sorprendió ocultando una botella. Al increparlos, los sospechosos comenzaron a golpearlo. En ese instante se retiraron, pero minutos después volvieron a ingresar, y en esta oportunidad golpearon con una llave inglesa al jefe de los guardias y le dispararon con un arma hechiza a la joven víctima, quien se desangró en el mismo supermercado. Llegó agonizando a la Clínica Las Condes, donde falleció.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético