Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Metropolita Oriente: Conversando nos conocemos

La Fiscal Jefe de la Fiscalía local de Las Condes, Lorena Parra y el Mayor Francisco Cabezas, de la 37 Comisaría de Vitacura, en compañía del Alcalde Raúl Torrealba realizaron una charla informativa a más de 100 padres y apoderados del Liceo Amanda Labarca.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

En este encuentro con la comunidad estudiantil, la Fiscal realizó una charla dio a conocer el Ministerio público, cómo se organiza, cuál es el foco de su trabajo, y su diferenciación y autonomía respecto a los poderes del estado. Además,  describió el proceso penal y el rol de la fiscalía en este.

Luego, y para acercar más el trabajo de la fiscalía a los asistentes, La fiscal expuso cual era la fiscalía correspondiente a la comuna de Vitacura, dónde está emplazada y los servicios disponibles para los usuarios, tales  como: la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT), y la red de derivación y reparatoria con la que trabaja, además de la atención telefónica, presencial (misma fiscalía), y web que está a disposición de la ciudadanía.

La Charla de la Fiscal, estuvo acompañada por un stand informativo el cual estuvo asistido por el  Jefe regional de URAVIT, y Marcela Gutiérrez,  Asistente Social de dicha unidad.

Testimonios

Marcos Bórquez, Apoderado y miembro del Centro de Padres del Liceo Amanda Labarca: “Me declaraba completamente ignorante, toda la información que recibí hoy  es nueva para mí, aprendí todo. Yo no sabía cuál era la función de un fiscal, y lo asociaba al poder judicial o a tribunales, hoy supe que son algo totalmente distintos. Hoy sé qué hace la  Fiscalía, dónde que queda, que hace  y que puedo acudir a ella”

Ricardo Moena, Concejal: “Lo mejor de esta charla, fue  la claridad de la fiscal en su exposición,  el esquema y  los ejemplos que utilizó fueron clarificadores de manera tal, que hoy, quienes estamos aquí,  entendimos que tenemos un apoyo cercano de la Fiscalía y que no es algo infranqueable.

Me gustó que viniera la fiscal pues esto ayuda hacer comunidad”.

Sandra Heavey,  Apoderada: “Me pareció buena e informativa, falta mucho por hacer, pero vamos en buenos pasos”

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético