Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Corte de Apelaciones aprueba solicitar extradición de Alberto Chang a Malta

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anunció hoy que aceptó pedir la extradición del dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, a Malta.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

La determinación se tomó luego que la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente y los querellantes, solicitaran la entrega del empresario, contra quien pesan delitos de estafa reiterada, lavado de activos, infracción a la Ley General de Bancos e infracción a la Ley de Mercado de Valores.

Ahora, los antecedentes serán remitidos al Ministerio de Relaciones Exteriores para que éste los envíe a la justicia de la isla mediterránea, que finalmente resolverá si acepta entregar a Chang para que sea juzgado en Chile.

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente lo persigue por presuntas estafas piramidales que afectaron a cerca de mil personas y cuyo fraude bordea los 100 millones de dólares. Junto a Chang, también es investigada su madre, Verónica Rajii, quien se encuentra en prisión preventiva en el Hospital Penitenciario, debido a complicaciones de salud.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético