Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

FRMO: Presenta acusación por el incendio de cuartel de la PDI en Providencia

A juicio de la Fiscalía los hechos son constitutivos de un delito consumado de incendio y de porte de artefactos explosivos o incendiarios.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

La acusación fue liderada por la labor investigativa del Fiscal Felipe Sepúlveda Araya y su equipo de trabajo, por el ataque incendiario del cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, ubicado en calle Condell N° 264, comuna de Providencia, el pasado 24 de noviembre de 2014.

En cuanto a la participación, según la fiscalía, a todos los acusados les corresponde, según lo dispuesto en el artículo 15 Nº 1 del Código Penal, la calidad de autores del delito de porte de artefactos explosivos o incendiarios y del delito de incendio en lugar habitado, toda vez que han intervenido en los mismos mediante actos inmediatos y directos.

Luego de cerrarse la investigación este 10 de mayo, la Fiscalía requiere que se condene a los acusados Manuel Ernesto Espinosa Espinosa, Víctor Zúñiga Quijada, Natalia Alvarado Gattas y María Paz Vera Urra, a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, como autores del delito de incendio en lugar habitado, y a la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, como autores del delito de porte de artefactos explosivos o incendiarios.

Finalmente, el tribunal citará a los intervinientes a una audiencia, para efectos de preparar el respectivo juicio oral.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético