Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

En prisión preventiva quedaron sujetos que se enfrentaron a disparos con carabineros

Los cuatro detenidos habían robado un cajero automático en la comuna de La Reina, el cual arrojaron tras una persecución en la que dos de ellos resultaron heridos a bala.

El cajero quedó en plena calle.

El cajero quedó en plena calle.

Todos tenían condenas por delitos relacionados con robos, sin embargo eso no fue impedimento para que esta madrugada volvieran a cometer un delito. Pasadas las tres de la mañana la banda compuesta por Alain Bahamondes, Jorge Punol, Jonathan Fredes y Marco Morales llegó en tres vehículos robados hasta una farmacia Cruz Verde ubicada en Av. Ossa. Tras realizar un alunizaje, los sujetos amarraron el dispensador a una camioneta y lo arrancaron desde su base.

Alertados carabineros, comenzó una persecución que terminaría en Peñalolén, en donde fueron detenidos, tras una balacera. Los cuatro imputados fueron formalizados por robo en lugar no habitado y receptación, debido a que los automóviles eran robados. Debido al gran prontuario que tenían los detenidos la Fiscalía Oriente solicitó la prisión preventiva de los sujetos.

Para la fiscal María Soledad Oyanedel el hecho más grave radica en que “durante la persecución no solo pusieron en peligro sus vidas y las de funcionarios de carabineros, sino también las de los transeúntes. Además unos de los detenidos efectuó disparos contra la policía, por lo que claramente constituían un peligro para la seguridad de sociedad”, puntualizó.

El tribunal otorgó 60 días de plazo para la investigación, tiempo en el que los sujetos estarán privados de libertad.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético