Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente: prisión preventiva para imputados por robo a mujer en Ñuñoa

Los imputados fueron formalizados por el delito de robo con violencia. La fiscal Ximena Cocca solicitó la medida cautelas de prisión preventiva, la que fue otorgada por el tribunal. Uno de los imputados utilizaba una tobillera electrónica al momento del asalto, lo que contempló el tribunal en su resolución.

Los imputados quedaron en prisión preventiva.

Los imputados quedaron en prisión preventiva.

Esta jornada la fiscal Ximena Cocca, de la Fiscalía de Flagrancia de la FRMO, formalizó investigación contra dos imputados, quienes fueron detenidos tras robar un celular a una mujer en la esquina de calles Matta Oriente con Lo Encalada, en la comuna de Ñuñoa. Los imputados Bastián Vejar y Felipe Henriquez, fueron formalizados por el delito de robo con violencia, ya que la víctima resultó con lesiones.

El imputado Vejar también fue formalizado por ocultamiento de patente, ya que la placa del vehículo que conducía fue adulterada. Este imputado presentaba además una tobillera electrónica para el monitoreo de una condena a dos años por el delito de robo con fuerza, lo que fue expuesto por la fiscalía en audiencia para solicitar la medida cautelar correspondiente.

La Fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados por peligro de fuga, peligro de reiteración y la pena a la que se exponen, que se inicia en cinco años y un día.  Ambos imputados presentaban antecedentes penales. El tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y otorgó la medida cautelar, dando además un plazo de investigación de 45 días.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético