Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente: prisión preventiva para imputado por asalto a banco en La Florida

El imputado fue detenido tras el robo de 16 millones de pesos. La Corte de Apelaciones decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

La investigación continuará en la Fiscalía de La Florida.

La investigación continuará en la Fiscalía de La Florida.

En prisión preventiva deberá permanecer el imputado Jorge García Inostroza, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación que afectó el pasado lunes 18 de enero a una sucursal del Banco Santander ubicada al interior del Mall Florida Center, en la comuna de La Florida.

El fiscal Claudio Suazo formalizó la investigación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, quien había logrado un botín de 16 millones de pesos. Sin embargo, el tribunal de garantías había negado la medida cautelar, por lo que la Fiscalía apeló.

Esta jornada la 4° Sala de la Corte de Apelaciones revocó la resolución del tribunal y decretó la medida cautelar de prisión preventiva. La abogada de la Fiscalía Oriente, Cristina Bernedo, informó que “la Corte estimó que la forma y circunstancias de comisión del delito y la pena probable, amerita la medida cautelar”.  

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético