Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente: formaliza investigación contra cuatro imputados por doble “portonazo” en Las Condes

El fiscal Alejandro Osorio solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados adultos e internación provisoria para los menores de edad. El tribunal acogió la solicitud, estimando que los imputados eran un peligro para la seguridad de la sociedad.

La causa seguirá siendo investigada por la Fiscalía de Las Condes.

La causa seguirá siendo investigada por la Fiscalía de Las Condes.

Esta tarde fueron formalizados por dos delitos de robo con  intimidación dos adultos y dos menores de edad, quienes fueron detenidos anoche en la comuna de Las Condes.

Los imputados fueron formalizados por un hecho ocurrido pasadas las 22 horas en el estacionamiento de una pizzería. Según el relato de las víctimas, cuando estaban en su auto un vehículo se estacionó tras ellos y desde ahí descendieron los imputados, quienes los intimidaron y les sustrajeron un reloj y una billetera, entre otros artículos.

 

El segundo hecho por el que fueron formalizados fue por otro robo con intimidación, ocurrido pocos minutos más tarde, el que afectó a una pareja que ingresaba el automóvil a su hogar en calle Honduras. Según los primeros antecedentes de la investigación, los imputados intimidaron a la víctima con un arma de fuego y le sustrajeron su cartera.

 

El fiscal Alejandro Osorio solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los adultos y la internación provisoria de los menores. En el vehículo utilizado por los imputados se encontró una máscara.

 

El tribunal estimó que los imputados resultaban un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro de reiteración, por lo que decretó la medida de prisión preventiva e internación provisoria y un plazo de 50 días para investigar. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético