Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de La Florida obtiene perpetua para autor de femicidio y doble parricidio

El imputado Miguel Santiago Donoso fue condenado por dar muerte a su esposa y a sus hijas de 2 y 7 años de edad.

La Fiscal Marjorie Carrillo llevó el caso a juicio.

La Fiscal Marjorie Carrillo llevó el caso a juicio.

Esta jornada la Fiscalía Oriente obtuvo una sentencia condenatoria de presidio perpetuo para el acusado Miguel Santiago Donoso. La Fiscal Marjorie Carrillo solicitó al tribunal la condena del imputado acusándolo de haber dado muerte a la víctima Fraulein Alfaro  y a las hijas del matrimonio, de sólo 2 y 7 años de edad. Tras ello, el imputado se dio a la fuga y fue detenido posteriormente.

La fiscal Marjorie Carrillo manifestó que si bien la fiscalía había solicitado la pena de presidio perpetuo calificado, “esta sentencia indica que con la prueba reunida se logró establecer la participación del imputado y su responsabilidad en el crimen”.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo del presente año y el imputado fue condenado por los delitos de femicidio y de doble parricidio. El imputado guardo silencio durante la investigación y en el transcurso del juicio. Entre los elementos probatorios, el tribunal consignó el mensaje de WhatsApp donde el imputado señalaba que no se perdonaría lo que había hecho.

El tribunal rechazó la pena de presidio perpetuo calificado, solicitada por la fiscalía, estimando que el imputado presentaba como atenuantes la irreprochable conducta anterior y la colaboración, ya que no alteró el sitio del suceso.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético