Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía de La Florida: Veredicto condenatorio en caso de doble parricidio y femicidio

La fiscal Marjorie Carrillo señaló que “por la gravedad de los hechos, solicitamos tres penas de presidio perpetuo”. La lectura de sentencia se efectuará el próximo 29 de diciembre.

El mensaje dejado por el imputado fue utilizado como prueba en el juicio.

El mensaje dejado por el imputado fue utilizado como prueba en el juicio.

Esta jornada el Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago entregó su veredicto contra Miguel Santiago Donoso, hombre que fue acusado por la Fiscalía Oriente por los delitos de femicidio y doble parricidio de sus hijas de 2 y 7 años de edad.

La fiscal Marjorie Carrillo, de La Fiscalía de La Florida, acusó al imputado de actuar como alevosía, premeditación y abusar de su fuerza. Las víctimas fallecieron tras ser asfixiadas mientras dormían y tras los hechos el imputado estuvo prófugo de la justicia.

El tribunal declaró culpable de los delitos señalados al acusado y la sentencia en su contra será informada el próximo 29 de diciembre, a las 14 horas. La Fiscalía solicita la pena de presidio perpetuo calificado para el condenado. 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético