Fiscalías | Región Metropolitana Oriente

FiscalíasRegión Metropolitana Oriente

Noticias

 

Fiscalía Oriente pide tres penas de presidio perpetuas calificado para imputado por femicidio y doble parricidio

Este lunes está contemplado el inicio del juicio oral contra el acusado Santiago Donoso, a quien se le imputa haber dado muerte a su mujer a sus dos hijas en la comuna de La Florida.

La Fiscalía de La Florida solicita altas penas para el único imputado.

La Fiscalía de La Florida solicita altas penas para el único imputado.

Para este lunes, a las 9 de la mañana, está contemplado el inicio del juicio oral en el Séptimo Tribunal de Juicio Oral, contra el acusado Santiago Donoso. La Fiscalía de La Florida acusa al imputado de ser el autor de la muerte de su esposa Fraulein Alfaro y de sus hijas de 2 y 7 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo de este año, en el domicilio de calle Lago Rosselot 1183, en la comuna de La Florida. Tanto la mujer como los niños fueron asfixiados y el imputado se dio a la fuga, hasta ser detenido  días más tarde.

La fiscal Marjorie Carrillo, a cargo de la indagatoria, informó que en la acusación la fiscalía estima que “el imputado actuó con premeditación planeando el crimen, con alevosía, ya que las víctimas se encontraban durmiendo, indefensas,  y que actuó abusando de su superioridad de sexo. Por ello la fiscalía pide en su acusación tres penas de presido perpetuo contra el imputado”.

La Fiscalía presentará a juicio 21 testigos y 12 peritos

 

Noticias Relacionadas

14/03/2022

Caso Nicolás López: Fiscal revela que se recuperaron 2 mil mensajes de equipos telefónicos del acusado por violación y abuso sexual

08/02/2022

Flagrancia: prisión preventiva para imputado por robo con violencia en La Reina

08/02/2022

Unidad de Corte obtiene prisión preventiva para dos imputados por homicidio de joven tras procedimiento estético