Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Calera de Tango: decretada prisión preventiva contra imputado por violación

También se le atribuye responsabilidad en el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía de San Bernardo dirigirá la investigación.

La Fiscalía de San Bernardo dirigirá la investigación.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un inculpado por el delito de violación. 

El hecho ocurrió el lunes 16 de febrero en la localidad de Calera de Tango, al sur poniente del Gran Santiago, cuando P.E.S.J. llegó a la casa de la víctima, con quien tuvo una relación de convivencia, y tras llevarla a un sitio eriazo la intimidó con un arma blanca para forzarla sexualmente. 

En una audiencia judicial que se realizó este martes 17 de febrero ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, el fiscal de Flagrancia Marcelo Soto comunicó al detenido que se le indaga como autor de los delitos de violación y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. 

Después de analizar los antecedentes presentados por la Fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado y fijó un plazo de 90 días para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020