Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía Occidente y PDI desbaratan banda que internó 250 kilos de marihuana desde Paraguay

La Operación "Cerro Chena" concluyó en la madrugada del miércoles con la detención de los seis integrantes de una organización dedicada al tráfico de marihuana y cocaína base, quienes serán formalizados este sábado ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

La droga estaba distribuida en 326 paquetes

La droga estaba distribuida en 326 paquetes

La investigación dirigida por el fiscal Sergio Soto permitió interceptar un camión de patente paraguaya que ingresó al país a comienzos de esta semana con 248,3 kilos de marihuana prensada y 6,1 kilos de cocaína base por un paso fronterizo de la Región de Antofagasta.

El operativo desplegado por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI en conjunto con detectives de la ciudad de Calama logró la captura de todos los miembros de la agrupación, entre los que se cuentan coordinadores, transportistas y distribuidores, además del financista de la internación. Entre los detenidos figuran cinco chilenos y un paraguayo, algunos de ellos con antecedentes por robo y tráfico de drogas.

Junto a lo anterior, se incautó un revólver de fantasía, 11 cartuchos sin percutar calibre 357 magnum, dos balanzas digitales para dosificar la droga y 3.000 dólares.

El fiscal Sergio Soto señaló que "esta es una investigación que se inicia en marzo de este año con antecedentes residuales de otras investigaciones, que daban cuenta de que en la comuna de Maipú un individuo apodado 'El Diente' lideraba una organización criminal de carácter internacional dedicada a la internación de marihuana desde Paraguay hacia la ciudad Santiago, en donde luego era comercializada y distribuida a microtráficantes tanto de la Región Metropolitana como de la Sexta Región". 

Los seis detenidos serán formalizados este sábado ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020