Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscal Javier Rojas realizó capacitación sobre investigación y persecución penal de incendios forestales

La actividad, efectuada el 13 de febrero en la Casa de la Cultura de Talagante, tuvo como objetivo explicar cómo son investigados y perseguidos penalmente los siniestros forestales y estuvo dirigida a funcionarios públicos que son parte de la prevención y el combate de estos hechos. La capacitación, que se repetirá durante el año con los municipios apunta a que las instituciones conozcan cuáles son los delitos que involucra un incendio, originado tanto por negligencia, como de forma intencional.

La actividad fue realizada el 13 de enero en la Casa de la Cultura de Talagante.

La actividad fue realizada el 13 de enero en la Casa de la Cultura de Talagante.

Una capacitación dirigida a Carabineros, inspectores municipales y encargados de Prevención de Desastres de las tres Delegaciones Presidenciales Provinciales (DPP) que integran la Zona Occidente (Talagante, Maipo y Melipilla), efectuó el jueves 13 de enero el Fiscal de la Unidad de Investigación de Incendios de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Javier Rojas.

Realizada en la Casa de la Cultura de Talagante, la charla tuvo como objetivo explicar cómo son investigados y perseguidos penalmente los siniestros forestales y estuvo dirigida a funcionarios públicos que son parte de la prevención y el combate de incendios.

La capacitación, que fue organizada por las tres DPP y el municipio de Talagante, se repetirá durante el año con los municipios. Ella apunta a que las instituciones conozcan cuáles son los delitos que involucra un incendio, originado tanto por negligencia, como de forma intencional.

En su presentación, el Fiscal Rojas dio cuenta de los distintos tipos de incendios forestales, cuáles son los tipos penales que involucran, cómo opera la Ley de Bosques, los puntos críticos de la zona rural que abarca la jurisdicción Occidente y cómo se han investigado los hechos ocurridos en la Provincia de Talagante en 2024 y en lo que va de este año.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2025

Fiscal Bufadel logra condena de presidio perpetuo calificado para autor de robo con homicidio en Melipilla

24/04/2025

Profesionales de Uravit participaron en “Jornada de Seguridad en Salud” para funcionarias/os de recintos asistenciales

22/04/2025

Fiscal (s) Natalia González logra condena de 18 años de cárcel para autor de violación y abuso sexual de tres hermanos