Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

En prisión preventiva queda imputado por intento de incendio en Paine

Un hombre de 34 años fue detenido por Carabineros la madrugada del domingo 11 de febrero, tras intentar encender varios focos de fuego en las calles aledañas y en la base del cerro Culitrin de la comuna de Paine.

Evidencia del caso.

Evidencia del caso.

Un hombre de 34 años fue detenido por Carabineros la madrugada del domingo 11 de febrero, tras intentar encender varios focos de fuego en las calles aledañas y en la base del cerro Culitrin de la comuna de Paine. La detención se produjo luego que vecinos del sector alertaran a los funcionarios policiales que el sujeto había intentando provocar incendios en el sector.

Tras su detención, la Fiscalía de Flagrancia Occidente determinó su paso a control en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, siendo formalizado la tarde del domingo por la Fiscal (s) de San Bernardo, Natalia González por el delito de incendio, con peligro para las personas, en carácter de frustrado.

La Fiscal (s) presentó al Tribunal los relatos de testigos y registros de cámaras que mostraban al sujeto cometiendo dichos ilícitos, por lo cual solicitó la prisión preventiva, medida que fue acogida por el Tribiunal por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020