Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Robó vehículo a mujer y luego huyó contra el tránsito en Ruta 78: fue abatido por Carabineros

Los hechos ocurrieron el miércoles 11 de octubre, pasadas las 14:00 hrs, cuando la mujer se encontraba fuera de un jardín infantil en la comuna de San Pedro.

Eduardo Jeria, Fiscal Adjunto de Primeras Diligencias.

Eduardo Jeria, Fiscal Adjunto de Primeras Diligencias.


Un violento robo de un vehículo en la comuna de San Pedro de Melipilla culminó con el autor de los hechos siendo abatido por Carabineros tras intentar huir en sentido contrario del tránsito por la Ruta 68.

Los hechos ocurrieron el miércoles 11 de octubre, pasadas las 14:00 hrs, cuando la mujer se encontraba fuera de un jardín infantil en la comuna de San Pedro. En ese momento, un sujeto la amenaza, arrebatándole las llaves del vehículo, para luego huir del lugar por la ruta G-60 de Melipilla.

Alertados del hecho, Carabineros de la Prefectura Costa iniciaron un seguimiento del automóvil robado, ante lo cual el sujeto, al llegar a la Ruta 78, realiza un temerario viraje contra el tránsito, dirigiéndose de frente a la patrulla policial e impactando a un bus que transitaba por dicha autopista, lo que genera que los funcionarios policiales usen su armamento, disparándole, lo que culmina con el volcamiento del vehículo sustraído. A raíz de estos hechos, y luego de confirmarse la muerte del autor robo con intimidación, el Fiscal de Primeras Diligencias Occidente, Eduardo Jeria Lara, ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y Lacrim con el objetivo de efectuar los primeros peritajes en el sitio del suceso, incluyendo el levantamiento de cámaras y el empadronamiento de testigos, entre otros.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020