Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

En FL Pudahuel se reúne Mesa Técnica de No Violencia

Se reunieron para abordar avances y dificultades que las distintas reparticiones tienen para la derivación de víctimas de delitos VIF o Delitos de Género, así como casos de violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes y adultos mayores.

Mesa Técnica de No Violencia.

Mesa Técnica de No Violencia.

Una fructífera reunión de trabajo sostuvieron diversos integrantes de la Mesa Técnica de No Violencia el miércoles 19 de julio en el auditorio de la Fiscalía de Pudahuel.

Abogados, psicólogos, representantes del Poder Judicial y de diversas instituciones (CAVD, Cosam Municipal, Fundación Míranos, entre otros), Carabineros, así como integrantes de Uravit y la Fiscal María Teresa Herrera Matamala se dieron cita para abordar avances y dificultades que las distintas reparticiones tienen para la derivación de víctimas de delitos VIF o Delitos de Género, así como casos de violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes y adultos mayores.

En la instancia cada institución explicó sus formatos de atención y protección de víctimas de violencia sus procedimientos de derivación y datos de contacto. En esta oportunidad estuvo presente la Jueza del Primer Juzgado de Garantía Karen Muñoz Jaramillo a quien, la integrante de Uravit Daniela Menay Sánchez aprovechó de mostrarle el edificio y conversar con Fiscales y Funcionarias/os.

Se estableció como fecha de próxima reunión el 27 de septiembre en dependencias de la Fiscalía de Pudahuel.

La Mesa Técnica de No Violencia -que promueven Uravit y Fiscalía desde 2016- coordina el trabajo intersectorial para la comuna de Pudahuel en temáticas de violencia.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020