Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Investigación de Fiscal Patricio Rosas y Bicrim de Maipú logra detener a líder del clan “Los Caldera”

Matías González Caldera, cabecilla de la banda y prófugo de la justicia con dos órdenes vigentes, quedo en prisión preventiva tras ser detenido en flagrancia y formalizado el 16 de marzo por el Fiscal de Drogas de Maipú.

Patricio Rosas Ortiz, Fiscal Adjunto de Maipú.

Patricio Rosas Ortiz, Fiscal Adjunto de Maipú.


El Fiscal Adjunto Patricio Rosas Ortiz y la Bicrim de Maipú consiguieron detener el 16 de marzo a Matías González Caldera, líder de la banda “Los Caldera”, bajo los delitos de Microtráfico y Tenencia ilegal de Municiones.

El sujeto, que mantenía dos órdenes como prófugo de la justicia, fue capturado en flagrancia escondido en una villa de la comuna de Maipú y portando municiones. Fue alrededor de las 16:00 horas en que se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro solicitada por el Fiscal Rosas y concedida por el 9° Juzgado de Garantía. En el operativo, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo e implementos con los que el clan preparaba drogas para distribuirlas.

Lo llamativo fue que González Caldera y otro sujeto intentaron fugarse por los techos de las casas colindantes cuando se dieron cuenta del operativo que estaba llevando a cabo el equipo especializado de la PDI.

“Nos mostramos satisfechos por la detención de este cabecilla del clan ‘Los Caldera’, quien además era uno de los sujetos de búsqueda del Proyecto Prófugos –aprobado por el Fiscal Regional- y seguía cometiendo delitos. Hemos demostrado constatar junto a la Bicrim de Maipú la vinculación de este sujeto con el Tráfico de Drogas y delitos relacionados al control de armas”, señaló el Fiscal Rosas.

En la audiencia de control de detención, la Fiscalía de Maipú solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para González Caldera, la que otorgada por el 9° Juzgado de Garantía. Asimismo, se fijó un plazo de 90 días de investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020