Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

SACFI y OS9 investigarán millonario robo de celulares en Pudahuel

Alrededor de 20 sujetos premunidos con armas de fuego robaron equipos de telefonía avaluados aproximadamente en $ 500 millones de pesos en una bodega de celulares, ubicada en el sector El Noviciado. A la fecha, no hay detenidos.

Fiscal Jefe Focos Occidente, Sergio Soto Yañez.

Fiscal Jefe Focos Occidente, Sergio Soto Yañez.


El equipo de Focos Investigativos Occidente y el OS9 de Carabineros investigarán el millonario robo de celulares ocurrido la tarde del jueves 16 de marzo en una bodega ubicada en el sector El Noviciado de Pudahuel.

Fueron al menos 20 sujetos quienes, alrededor de las 14:30 horas, irrumpieron en aproximadamente seis vehículos en un centro de bodegaje de celulares en la comuna de Pudahuel. Los individuos intimidaron y golpearon a trabajadores del lugar para realizar el robo en unos cinco minutos, sustrayendo más de 300 equipos electrónicos.

El Fiscal Jefe de Focos Investigativos Occidente, Sergio Soto Yañez, señaló que los individuos robaron “una serie de equipos tecnológicos, principalmente equipos de telefonía de marca Apple, con un avalúo, preliminar, de $ 500 millones de pesos”.  Asimismo, el fiscal indicó que los sujetos cortaron la vía de circulación en el sector norte y sur, quemando neumáticos en la carretera e intimidando a un chofer de camión para cruzar el vehículo en la autopista y evitar el acercamiento de Carabineros.

Luego del hecho, la banda huyó y se inició una persecución que terminó con el hallazgo de tres vehículos de los seis que participaron en el delito, los cuales tienen encargo por robo y en uno de ellos se encontró un arma de fuego.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020