Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Focos Occidente investigará robo frustrado con rehenes en ServiEstado de Maipú

El delito fue cometido por al menos ocho sujetos en la sucursal que BancoEstado posee en el Strip Center de dicha comuna. A la fecha, ya fue detenido uno de los posibles involucrados en el atraco, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo el domingo 12 de marzo, quedando en prisión preventiva.

Fiscal (s) de San Bernardo, Cristofer Morales González.

Fiscal (s) de San Bernardo, Cristofer Morales González.


La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) Occidente se hará cargo de la investigación del robo frustrado a un ServiEstado en la comuna de Maipú, donde sujetos armados cometieron un violento asalto disparando al aire y tomando de rehenes a usuarios del banco.

El delito ocurrió el sábado 11 de marzo en un ServiEstado de la comuna de Maipú, cuando al menos ocho sujetos a rostro cubierto asaltaron a plena luz del día el recinto premunidos de armas de fuego y tomando de rehenes a clientes e incluso al guardia del recinto. Pese a que forcejearon bastante, los criminales no lograron llevarse la caja de fondos y debieron escapar rápidamente.

Tras el despliegue de Carabineros, se logró dar con el paradero con uno de los posibles involucrados en el ilícito, tratándose de Brandon Paillalef, quien fue detenido conduciendo la camioneta todo terreno que habría sido utilizada en el robo, en cuyo interior se incautó una bolsa de miguelitos.

El Fiscal (s) de San Bernardo, Cristofer Morales González, formalizó el 12 de marzo al detenido por Receptación de Vehículo, Receptación de Especie (placa patente), Conducción de Vehículo con Placa Patente de otro Vehículo y Portar Elementos para la Comisión de Delitos. El Juzgado de Garantía de San Bernardo otorgó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y decretó un plazo de investigación de 90 días para la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos

28/02/2024

Fiscal Javier Rojas logra condena de 14 años para autor de homicidio, ocurrido en Paine en 2020